La Fundación María José Jove y el CRAT han unido fuerzas con el objetivo de promover la inclusión de menores en riesgo de exclusión y de niños y niñas con diversidad funcional a través del rugby.

Para ello, Felipa Jove y Pedro López-Sors, presidentes de la Fundación María José Jove y del CRAT, respectivamente, firmaron un acuerdo mediante el cual la Fundación financiará el alojamiento en la residencia universitaria concertada Rialta de cuatro jugadores del equipo de rugby. Por su parte, el club coruñés implantará un programa de inserción social gracias al cual integrará en sus diferentes categorías a menores en riesgo de exclusión de entre 8 y 18 años y a personas con diversidad funcional.

Para la Fundación María José Jove este acuerdo es un paso más en sus proyectos de inclusión social a través del deporte, en el que destaca el programa Esfuerza que facilita la práctica de vela, piragüismo, natación y fitness adaptado a más de 500 personas al año y que está siendo un verdadero éxito en toda la ciudad, como ha sido reconocido últimamente.

Por su parte, para el CRAT este acuerdo es una oportunidad de acercar el rugby y sus valores a menores que difícilmente podrían conocerlo de otro modo, al mismo tiempo que involucra a sus jugadores en la necesidad de contribuir a la integración social de las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión. Dos entidades modélicas mano a mano.