Mireia Belmonte no empezó con buen pie su participación en el Mundial de piscina corta que se está disputando en Windsor (Canadá) al quedarse fuera de la final en la prueba de 200 mariposa, además de haber decidido darse de baja en la tanda de 800 libres, prevista también para ayer, por una traquetis aguda.

Así lo expresó la Federación Española de Natación (RFEN): "El técnico Fred Vergnoux -entrenador de la española- y el cuerpo médico confirman que Mireia Belmonte es baja en el 800 libre por enfermedad", informó la federación a través de las redes sociales.

Problemas médicos que llevaron a Mireia Belmonte, que apenas veinte minutos antes cayó eliminada en las series clasificatorias de los 200 mariposa, a renunciar a su concurso en la prueba larga de estilo libre.

Una circunstancia que impedirá a la vigente plusmarquista mundial de la distancia defender la medalla de oro que conquistó hace dos años en los Mundiales de piscina corta que se disputaron en Doha.

Sorpresa en los 200 mariposa

La de Badalona, que fue quinta en la madrugada de ayer en los 400 estilos, sorprendió al quedarse fuera de la final en la prueba de los 200 mariposa que ganó el oro olímpico hace cuatro meses en Río de Janeiro. Belmonte terminó séptima de su serie y concluyó con el decimonoveno mejor tiempo.

La Federación Española de Natación informó de la enfermedad que impidió competir a Mireia con su nivel habitual, confiando en que este severo resfriado no la deje sin competir el resto del Campeonato del Mundo que se prolongará en las aguas canadienses de piscina corta hasta este domingo.