La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para la segunda fase del Europeo de Suecia, tras golear por 30-18 a Eslovenia, en un encuentro en el que España, por fin, mostró su verdadera esencia.

Con pie y medio fuera del campeonato y obligadas a ganar por al menos cinco goles para asegurar su presencia en la siguiente ronda sin depender de terceros, las "guerreras" recuperaron su mejor versión.

Especialmente en defensa, donde las de Jorge Dueñas, perfectamente respaldadas por una de nuevo espectacular Silvia Navarro en la portería, maniataron a una selección eslovena, que tan sólo fue capaz de anotar cinco goles en el primer tiempo.

Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto español para dejar encarrilado al llegar al descanso (14-5) el triunfo y la clasificación para la segunda ronda, en la que España, eso sí, partirá con cero puntos en su casillero, lo que complica notablemente sus opciones de acceder a las semifinales.

La selección inició el Europeo de Suecia con dos derrotas y ayer no tenía margen error para seguir en la cita a pesar de avanzar con cero puntos.