Un Barcelona necesitado de puntos visita al colista Osasuna con el objetivo de romper la racha de tres empates consecutivos en la competición doméstica: ante el Málaga (0-0) y el Madrid (1-1) en el Camp Nou, y en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-1).

El asturiano Luis Enrique intentará aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formará con el once de gala para evitar sorpresas.

La mejor noticia de la última semana para el entrenador asturiano ha sido el retorno de Andrés Iniesta tras seis semanas de baja. El centrocampista salió en la segunda parte del partido contra el Madrid y revitalizó al conjunto azulgrana, falto de ideas en el medio campo hasta ese momento. Iniesta ya disputó 60 minutos como titular en el encuentro contra el Gladbach y se espera que pueda salir de partida.

Quien seguramente estará en el once inicial es Arda Turan. Criticado por su bajo rendimiento en el clásico ante el Madrid, el centrocampista turco se reivindicó con un triplete en Liga de Campeones y se ha ganado a pulso la titularidad ante la baja por sanción de Neymar.

Las novedades respecto al partido del miércoles serán el central Piqué y el portero Ter Stegen, que vuelven a una convocatoria y saldrán en el once inicial tras haber descansado el pasado martes en el partido de competición europea.

Osasuna, por su parte, llega al choque sin conocer la victoria esta temporada en casa y tras sufrir una clara derrota ante el Sporting en El Molinón (3-1) que devolvía al conjunto pamplonica a la última plaza de la tabla, posición que no ocupaba desde la sexta jornada.

De momento la llegada de Caparrós no ha servido de revulsivo alguno. El Osasuna cuenta sus partidos por derrotas: tres en Liga y una en Copa, con un pobre bagaje de un gol a favor y nueve en contra.

Caparrós tiene las bajas de larga duración de Digard y Javier Flaño, a los que se ha sumado a última hora la de Imanol García por una microrrotura en el isquiotibial izquierdo. Berenguer podría ser su sustituto y Sergio León podría entrar en el once por Kenan Kodro.