El Barcelona se reencontró con la victoria en la Liga, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad con un gran Lionel Messi (0-3).

El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna, que sigue sin ganar en casa ni con Joaquín Caparrós, y solventar el partido en Pamplona con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi.

A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego durante la primera parte, abusando de la posesión del balón y creando claras ocasiones de gol, pero el Osasuna aguantó el empate a cero al descanso.

El Barcelona, liderado por un activo Messi, fabricó juego y oportunidades en el primer periodo, pero el Osasuna se empleó a fondo en defensa y entregado a las contras de Sergio León.

Aunque el Barcelona pecó de falta de acierto y el Osasuna estuvo a punto de sorprender a los cuatro minutos de la reanudación, el conjunto catalán al cuarto de hora desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego (0-1, m.59).

Jordi Alba fue otra vez clave en el segundo gol azulgrana que sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba (0-2, m.72). Osasuna no tuvo capacidad de reacción y en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido (0-3, m.92).