Paso adelante, paso atrás. El Leyma Natura no pudo darle continuidad a la importante victoria del martes pasado en el derbi romano contra el Breogán. Porque los naranjas perdieron ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Prat en un partido en el que ambos equipos demostraron todo su potencial ofensivo, a costa sobre todo del defensivo. De hecho, los dos rozaron los cien puntos. Noventa para los locales, noventa y siete para los visitantes. Unas cifras que ejemplifican el ritmo vertiginoso de un encuentro que casi se parecía a un combate de boxeo. Cada contendiente le devolvía al oponente cada golpe recibido. Ninguno caía a la lona ni viéndose por detrás en el marcador. Por rachas. Dominio coruñés de inicio. Igualdad máxima hasta un pequeño arreón catalán que les hizo irse de diez. Reacción y remontada de los de Tito Díaz. Y cuando parecía que todo se decidiría a los puntos, con los dos ya casi tambaleándose sobre la pista, el Leyma acusó el cansancio de haber jugado el martes para ceder una derrota que le baja a una sexta posición que puede ser séptima (hoy juega el Breogán en Palma). Igualdad máxima.

"El Prat está abajo en la clasificación, pero ha hecho un partidazo. Esta es la realidad de esta liga. Para mí este partido refuerza nuestra posición", analizaba Tito Díaz tras el encuentro. El técnico lucense encontró dos culpables principales a la derrota de su equipo: la defensa y el cansancio. "No estuvimos bien en defensa. Nos pesó el esfuerzo del martes, física y mentalmente. Vi al equipo un poco cansado. Incluso atascado. Un punto por detrás del Prat. Pero estoy orgulloso de ellos. Monaghan no entrena. Javi Lucas tampoco pudo entrenar ayer -por el viernes-, incluso hoy faltó Charlie Uzal (segundo entrenador) por un virus. Ha sido una semana complicada y han hecho un gran esfuerzo", concluyó.

Como lectura positiva, el paso al frente de jugadores que habían tenido un papel menos protagonista. Caso de Zyle, ayer el máximo anotador con 19 puntos, once de ellos en un primer cuarto casi perfecto. Por no hablar de cómo ha calentado la muñeca Filip Djuran en los últimos encuentros. Le dio la puntilla al Breogán con sus triples y ayer anotó otros tres más. La pintura también tuvo a un Sergio Olmos en línea ascendente. Fue el más valorado del Leyma gracias a sus 10 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas. Pero el pívot tuvo un duro contendiente en Pep Ortega, candidato al MVP con sus 33 puntos de valoración con 25 puntos y 11 rebotes y un impresionante 3 de 4 en triples. Próxima parada, el viernes en Castelló (20.30 horas).