Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, encara las Finales de las Súper Series con la motivación de cerrar un 2016 mágico con la consecución de uno de los pocos títulos que todavía se le resisten.

Ahora el reto es imponer su estilo ofensivo en Dubái, donde las ocho mejores jugadoras del año se citan en las Finales de las Súper Series. Carolina Marín está convencida de poder "dar lo mejor" de sí misma en una temporada condicionada por una lesión en el sacro. Su rival en la final olímpica, la india Pusarla Venkata Sindhu, además de la japonesa Akane Yamaguchi y de la china Sun Yu figuran junto a ella en el Grupo B.

Esta última será su oponente en su estreno, fijado para el quinto turno de hoy. Yamaguchi, que parte como segunda cabeza de serie, será su adversaria mañana. El viernes le espera PV Sindhu en la repetición de un duelo que podría ser decisivo para las semifinales.

"En Dubái estamos las mejores del mundo y tenemos todas casi el mismo nivel. Quiero preparar muy bien los partidos pero, sobre todo, disfrutar de cada uno", sentenció Carolina Marín.