Han pasado tres décadas desde que el Chaston llevó al fútbol sala coruñés a lo más alto con sus dos títulos de Liga (1985 y 1986) y tres de la Copa del Rey (1986, 1987 y 1988). Por eso a los más jóvenes no le sonará ni el nombre del equipo ni el de sus protagonistas. Para que no caiga en el olvido, un grupo de exjugadores del mítico conjunto de los años 80 se reunirá esta Navidad con un objetivo todavía superior: homenajear a Miguel Mosquera, el alma mater de este proyecto y fallecido ya hace más de ocho años. El acto tendrá lugar el próximo jueves en la pista del colegio Salesianos. Una oportunidad para disfrutar de la nostalgia.

A la cita no faltarán muchos de los nombres que en aquella época contribuyeron a hacer historia en el fútbol sala nacional y para el deporte coruñés. Es el caso de Luis Gómez, Toni Lodeiro, Castillo, Vituco, Olaiz, Javi Alvendiz, cabeza de cartel de una larga lista con más de veinte jugadores confirmados. Ellos volverán a vestirse de corto y a desplegar sus habilidades sobre la pista, intentando demostrar que no han perdido su toque por más que haya pasado el tiempo.

Entrada gratuita

El pabellón del colegio Salesianos será el escenario de este homenaje pues para muchos es uno de los principales templos del fútbol sala en A Coruña. El plato fuerte de la velada será el partido de exhibición entre estos exjugadores, programado a partir de las 21.00 horas. Pero antes, a las 20.15 horas, habrá un encuentro entre dos equipos de categorías base y femenino con el Torre y el Viaxes Amarelle infantil como protagonistas.

El homenaje, en plenas fechas navideñas, no quiere perder de vista su lado solidario. A pesar de que la entrada al partido será totalmente gratuita, hay abierta una Fila Cero para que todo aquel que lo desee pueda hacer sus donaciones a la Asociación para a Loita Contras as Enfermidades de Ril (Alcer Coruña), que es la ES23 2080 5569 9230 4000 0697.