El Maristas no pudo continuar con su pleno de triunfos al perder anoche en Gijón (72-59) frente al Ascensores Tresa, nuevo líder con las mismas victorias que el equipo coruñés, ocho. El conjunto asturiano basó su éxito en la aportación de sus extranjeras -Alice Carline y Destiny King- y en su facilidad para dominar el rebote. Al Maristas le costó acertar en sus penetraciones a canasta y no pudo mantener el ritmo anotador de su rival.

El encuentro empezó con mucha igualdad y el equipo de Fernando Buendía consiguió cerrar el primer cuarto con empate en el marcador (16-16). En el segundo parcial las asturianas lograron poco a poco imponer su juego para irse al descanso con una renta de siete puntos.

El Maristas no se rindió y siguió plantando cara pero no logró recortar distancias y el Ascensores Tresa conservó ventajas cómodas hasta el final del partido. Acabó venciendo por trece puntos, con lo que gana el basketaverage particular con el Maristas. Los árbitros Suárez y Alperi señalaron el doble de faltas al Maristas (28) que al Ascensores Tresa (14) y expulsaron a dos jugadoras coruñesas: Marina y Mara.