Último arreón para las inscripciones para la San Silvestre Coruña. Solo queda una semana para apuntarse a la fiesta de final de año del atletimo local y ya hay menos de mil plazas disponibles de las 3.500 que oferta la organización. Todos aquellos que quieran sumarse a la carrera, que conjunta como ninguna otra el aspecto deportivo con el de diversión y solidaridad, tienen que apuntarse antes del próximo domingo 25 de diciembre a las 23.00 horas -y antes de que se agoten las plazas- en las páginas web www.championchipnorte.com y www.sansilvestrecoruna.com. El coste de la inscripción es de 12 euros, 10 para los que tengan el chip en propiedad.

Dado el éxito de las ediciones anteriores de la San Silvestre Coruña, que este año cumple su séptimo aniversario, la organización amplió el número de corredores desde 3.000 hasta los 3.500, cifra que prevé alcanzar pronto. Además, como novedad para esta edición se ha rebajado la edad mínima de participación desde los 16 a los 14 años. La medida ha tenido ya buena acogida, con casi treinta inscritos de 14 y veinte de 15. Por arriba, no hay límite. Todo aquel que se sienta preparado para afrontar los siete kilómetros del recorrido, puede apuntarse. De hecho, ya hay anotados tres participantes de más de setenta años, dos hombres y una mujer.

El trazado ha sido adaptado a todas las piernas. Se le rebajó la exigencia al quitar la cuesta de Adormideras con el fin de hacerlo más asequible. La carrera partirá del Obelisco a las 17.00 horas del próximo 31 de diciembre, se adentrará en el paseo marítimo a la altura de la plaza Pontevedra y pegada al mar irá hasta la Hípica, donde hace una incursión en la Ciudad Vieja para llegar a la céntrica plaza de María Pita. Y allí les estará esperando a los atletas una de las más esperadas recompensas: el roscón de Reyes con el que reponer fuerzas.

La prueba contará con seis categorías, con masculino y femenino en cada una de ellas: la joven (14-19 años; la sénior (20-29 años); la veteranos A (30-40); veteranos B (41-50 años); veteranos C (51-60 años) y veteranos D (más de 61 años). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, con un premio para el mejor disfraz tanto individual como colectivo. La competición de nuevo se convertirá en un divertido desfile de los más inesperados trajes de caracterización, lo que además atrae a numeroso público que abarrota María Pita.

Recogida de dorsales

La VII San Silvestre estará organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, con Coca-Cola Iberian Partners, Abanca y LA OPINIÓN A CORUÑA como patrocinadores. Además, colaboran Tahonas Debén, Ópticas Castro, Gadis, Metropolitan La Solana, Jamonerías El Pinar, Cristalería El Reflejo y Joyería Calvo. La retirada de chips y dorsales se efectuará los días 29 y 30 de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en La Solana.