El Leyma vuelve a ganar en casa y ante los suyos. Esta vez superó, no sin dificultades, al Retabet.es (93-88) para reengancharse a la zona alta de la clasificación.

Por cómo empezó la cosa, parecía que los de Tito Díaz ya pensaban en sus vacaciones de Navidad. Se adelantó el Gipuzkoa pero cuatro puntos fueron suficientes para despertar al conjunto naranja, con un Monaghan espectacular -aunque se cargó de faltas-, dispuesto a seguir los pasos de Dago Peña. Parcial de 7-0 y el equipo local ya mandaba. Simeonov mantuvo en la pelea al Retabet en el primer cuarto (23-20). En el segundo, sin embargo, el Leyma cogió carrerilla. Olmos se gustaba bajo el aro y ayudó a sumar doce puntos, mientras los visitantes marcaron solo tres.

Punto de inflexión. El equipo de Tito Díaz podría haber hecho un daño irreparable pero su rival reapareció cuando nadie lo esperada. Con ocho puntos en poco más de dos minutos -buena parte obra de Carlson-, el Gipuzkoa se reenganchó al partido y el técnico naranja se vio obligado a pedir un tiempo muerto que le sirvió para centrar a sus pupilos, sobre todo a Monaghan, de nuevo en pista anotando dos triples consecutivos (46-36).

La buena defensa del Leyma y los triples marcaron el regreso de los vestuarios. Creus, Lucas y Monaghan anotaron desde el 6,75 de manera casi consecutiva, lo que les permitió entrar en los diez minutos definitivos con un 69-59. El Gizpuzkoa lo intentaba con Carlson y a punto estar de dar la sorpresa. Pero el diez ya relucía en la casilla de victorias de los coruñeses (93-88).