Álvaro Arbeloa, ex del Madrid y actualmente en las filas del West Ham United, ha sido el vencedor en la subasta abierta en la plataforma web eBay por la bicicleta con la que Javier Gómez Noya se alzó con el pentacampeonato del mundo del triatlón, pujando por 5.920 euros.

Así lo confirmaron en redes sociales ambos deportistas tras la conclusión el pasado jueves del proceso, abierto por el club Triatlón Ferrol para afrontar los gastos derivados de la escuela que lleva el nombre de Gómez Noya.

El exmadridista escribió en su cuenta personal de Twitter que "estará a buen recaudo" y que para él es "un honor tener la bici de uno de los mejores deportistas del mundo". Gómez Noya, por su parte, le ha respondido agradeciendo su gesto y señalando que se trata de "la más bonita" entre las bicicletas personalizadas que el triatleta ha tenido a lo largo de su carrera.

En sus últimas horas en eBay, los precios en la subasta habían superado los 5.700 euros por una Specialized que incluye las cinco estrellas que representan otros tantos mundiales para Noya, así como dos adicionales por sus triunfos en medio Ironman, tratándose de un diseño exclusivo marcado por su "valor sentimental", añadió el Triatlón Ferrol.