Acabar el 2016 con una victoria es el objetivo de un Leyma Coruña que esta noche (21.00 horas) visita la cancha del Melilla. Ha sido un buen año para los naranjas, que han crecido de una manera notable en este inicio de temporada.

Tito Díaz y los suyos persiguen el segundo triunfo consecutivo. Hace diez días, el conjunto herculino volvió a ganar en Riazor al superar al Retabet.es GBC. Un partido que se pudo escapar en los últimos minutos pero que el Leyma controló para regresar al buen camino. Hoy quiere continuar por esa senda en una cancha difícil que trae malos recuerdos a los pupilos del técnico lucense pues allí perdieron el quinto y último partido de las semifinales del play off de ascenso a la ACB. Allí acabó un sueño pero empezó una ilusión, la de colarse entre los primeros clasificados. El equipo tiene talento para ello. Ahora es séptimo con 10 victorias y 6 derrotas, un balance extraordinario que invita a pensar en la undécima alegría.

Tito Díaz avisa que su equipo jugará en un terreno peligroso. "El Melilla es sólido en casa. Es una pista difícil por la veteranía y saber estar de sus jugadores", comenta. Y es que el undécimo clasificado de la LEB Oro solo ha perdido ante su afición contra el Barcelona B. Es el único borrón de una lista espectacular. El Leyma está decidido a dar hoy la sorpresa. El técnico del conjunto coruñés cuenta con toda su plantilla para lograrlo y entrar al 2017 con una sonrisa.