Los coruñeses y amantes del atletismo vuelven a calzarse los playeros para correr la San Silvestre en una séptima edición marcada por el éxito de participación. La prueba, que organiza el Club Rialto y copatrocina LA OPINIÓN, contará con 3.500 personas, 500 más que en la última. Saldrá desde el Obelisco a las 17.00 horas para hacer un recorrido de siete kilómetros muy similar al del pasado año. Juana de Vega, Riazor, el paseo marítimo y la Ciudad Vieja volverán a ser los principales escenarios de una carrera que convergerá en la plaza de María Pita, escenario de los momentos más emotivos en la línea de llegada. Los dorsales favoritos para proclamarse campeones son Abdelaziz Fatihi „ganador de la última edición„ Diego Crespo, Alberto Castiñeira, Javier Tourís y Javier Seoane en el apartado masculino, mientras que en el femenino destacan Raquel Vázquez, campeona en 2015, Noemí Moral e Inés Papín.

La séptima edición de la San Silvestre será especial por tres motivos. El primero, el éxito de participación, que presenta una evolución imparable y que dista muy lejos de los 500 atletas a los que estaba limitada allá por el año 2010; el segundo, la implicación del público, que agotó las inscripciones un día antes de que se cerrase el plazo y que cada año se acerca al centro para divertirse con el desfile de disfraces; y el tercero, la rebaja de la edad mínima a los 14 años.

El control de llegada se cerrará 45 minutos después de que entre en meta el primer clasificado. Será el momento de las instantáneas más divertidas. Porque la San Silvestre es la carrera que mejor aúna el espíritu competitivo con el festivo. Por eso los premios son para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero también para el mejor disfraz tanto individual como colectivo. Y premio de consolación para todos, con el tradicional roscón de Reyes.

Además, la San Silvestre coruñesa tendrá un importante componente solidario. Durante la celebración de la prueba tendrá lugar la tradicional campaña de recogida de alimentos para Cáritas Coruña y la Cocina Económica.

El Ayuntamiento recuerda que se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico. La salida de la ciudad vía los Cantones se verá afectada, pero se desviará a los coches por Ambrosio Feijoo. En otros puntos del circuito habrá cortes puntuales solo para el paso de los corredores.