El Arsenal, con el coruñés Lucas Pérez en el once inicial, ascendió a la tercera plaza de la Premier gracias a una obra de arte en forma de gol de Olivier Giroud en la victoria (2-0) sobre el Crystal Palace, mientras que el Tottenham Hotspur aprovechó también la derrota del Manchester City para entrar en zona Champions goleando (1-4) al Watford.

La decimonovena jornada, última de la primera vuelta, la cerró el Emirates con un cómodo triunfo ante un Crystal que no levanta cabeza, con una victoria en 13 partidos. La llegada al banquillo de Sam Allardyce no ha cambiado la cara a un Crystal que se encerró atrás y sufrió el dominio local. En una gran salida a la contra iniciada por Giroud de tacón, el francés puso el balón en la red rematando de escorpión un centro desde la banda izquierda de Alexis Sánchez.

Los de Arsene Wenger redondearon la victoria en la segunda parte con el gol de Alex Iwobi, el definitivo 2-0. El Crystal Palace se vino arriba por momentos con varias llegadas consecutivas a la portería de Petr Cech pero no logró marcar. Lucas Pérez fue sustituido por Ramsey en el minuto 72.