El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse (0-2) a Las Palmas gracias a los goles de Koke y Griezmann en un duelo donde los canarios, con muchos reservas, apenas aguantaron la eficacia y poderío rojiblancos.

El conjunto del 'Cholo' Simeone ha empezado 2017 de la mejor manera posible. Los colchoneros, armados en su habitual orden defensivo, aprovecharon su físico y también su efectividad para salir con una sonrisa de la isla y para recuperar sensaciones olvidadas.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

El primero que las recuperó fue Antoine Griezmann, que volvió a marcar siete partidos después. El francés no celebraba un gol desde finales de noviembre y este martes, al comienzo de la segunda mitad, fue quien estableció la sentencia de los suyos a pase de su compatriota Kevin Gameiro.

Antes del tanto de Griezmann, el Atlético siempre tuvo bajo control el partido con dominio en el centro del campo y llegadas por banda con la novedosa posición de Juanfran, que jugó más adelantado. En su propio área, Godín y Savic se encargaron de cortar el grifo a los amarillos.

Asdrúbal, que seguramente jugó sus últimos minutos como 'canarión', lo intentó por todos los medios y también Jonathan Viera, que no tuvo su día desde el balón parado. Los de Quique Setién, sin embargo, no fueron capaces de encontrar la rendija para hacer daño a los rojiblancos.

Con el paso de los minutos, y pese al buen hacer de Roque Mesa en la medular, el Atlético no se inquietó, consciente de que todavía podía llegar su sentencia para dejar más de que decidida la eliminatoria. Dicho y hecho. Griezmann, con la cabeza, llevó al fondo de las mallas un regalo de su compañero Gameiro.

Las Palmas: Lizoain, Simón, D García, Aythami, Castellano, Hernán, V Gómez, Mesa (J.Castellano, min.63), Viera (Boateng, min.73), El Zhar y Asdrúbal (Mateo, min.78).

Atlético: Moyá, Vrsaljko, Godin, Savic, Filipe Luis, Gabi (Gaitán, min.75), Saúl, Koke, Juanfran (Giménez, min.63), Griezmann y Gameiro (Correa, min.63).

Goles: 0 - 1, min.24, Koke. 0 - 2, min.51, Griezmann.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.47) y Vrsalkjo (min.71) en el Atlético de Madrid y a David García (min.81) y Boateng (min.81) en Las Palmas.

Estadio: Gran Canaria.