El Leyma Natura se estrena en la segunda vuelta con el objetivo de consolidarse en su feudo ante un Magia Huesca (Palacio de Riazor, 20.00 horas) que lleva perdidos cinco partidos consecutivos. A pesar de que el conjunto coruñés no pudo despedir el 2016 con una victoria frente al Melilla a domicilio, la sexta plaza que ostenta lo mantiene en el grupo de cabeza de la clasificación y con las aspiraciones intactas.

El técnico naranja Tito Díaz tiene claro que para cumplir sus objetivos la segunda vuelta será fundamental: "Empieza la vuelta de la verdad. La primera permite errores, pero ahora ya cada equipo se va colocando en su sitio. El objetivo es mantenerse, una tarea que no será sencilla porque se trata de una liga muy igualada".

Acerca del trabajo del Leyma tras la primera vuelta el entrenador se muestra satisfecho: "Hemos alternado buenos y malos partidos, aunque hemos conseguido estar entre los aspirantes a los play off". Por el contrario, el Huesca llega a Riazor con la imperante necesidad de puntuar después de haber perdido sus últimos cinco partidos. "Huesca no se metió en el grupo de arriba y este año hizo pocas renovaciones", relata Tito Díaz. Y reconoce el técnico: "Peleamos por cosas distintas. Nosotros buscamos ser fuertes en casa porque va a ser clave para lograr nuestros objetivos. Los fallos se pagan más caros en la segunda vuelta ".

Sin embargo, el entrenador naranja no se fía de las estadísticas: "Será un partido complicado. El Huesca lleva cinco partidos perdidos consecutivos ante equipos de la talla del Burgos y Melilla mientras que fuera se han medido a equipos como el San Sebastián. Les ha tocado un calendario difícil pero han superado al Breogán -el único combinado que lo ha conseguido en el feudo de los lugueses- y al Castellò. Saben lo que es ganar".

Las claves para el encuentro son en palabras de Tito Díaz que el equipo" esté alerta y tenga estabilidad en su nivel defensivo y conseguir que ellos no estén cómodos, tenemos que conseguir que no haya el mejor Huesca y sí haya el mejor Leyma, ése es el camino".

En lo extra deportivo el club coruñés se ha volcado en la recogida de juguetes para Cáritas en el primer partido del año y, por coincidir con el Día Laranxa, todos los socios y abonados que entreguen un juguete recibirán dos entradas. El resto del público una localidad.