David Meca, campeón del mundo de natación de larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005), doblegó ayer el Estrecho de Gibraltar por quinta vez y demostró que, a pesar de los años (42), todavía conserva el espíritu aventurero que le ha caracterizado.

Con un día despejado y una temperatura que invitaba a lanzarse al mar, el nadador de Sabadell no dudó en volver a las aguas que ya había superado en otras ocasiones para intentar un nuevo registro personal.

David Meca afrontaba el reto a sabiendas de que superar su mejor marca de 2 horas y 29 minutos no iba a ser una tarea sencilla, sobre todo en unas aguas marcadas por las fuertes corrientes por la confluencia de dos mares que hace que cambien las mareas en apenas unos minutos.

Esta situación motivó que el catalán no pudiera batir ese registro y parara el cronómetro en 3 horas y 39 minutos, aunque con la satisfacción de haber podido culminar nuevamente esta travesía que se ha convertido en los últimos años en una parada obligada para cientos de nadadores nacionales e internacionales. El último nadador que se lanzó a estas aguas fue un canadiense, que lo hizo el 4 de noviembre del pasado año.