Joan Barreda fue segundo en la cuarta etapa del Dakar, entre San Salvador de Jujuy y Tapiza, y mantiene su liderato en la general. Solo el austríaco Matthias Walkner (KTM) demostró ser más rápido que el español, mientras que el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, se cayó y abandonó la competición. Walker se impuso con un tiempo de 4h57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge a 3:18.

El abandono de Price tras caerse de su motocicleta supuso lo más relevante en motos. "Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica. El vigente campeón dice adiós al Dakar", informó la organización.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 12:35:54 horas, seguido del chileno Pablo Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24:36. Walkner es cuarto a 25:45 minutos y el español Gerard Farres (KTM) es quinto a 30:22.

En autos, el francés Cyril Depres (Peugeot) conquistó la etapa y el liderato en una jornada negativa para Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Carlos Sainz. Loeb cedió más de 20 minutos y Peterhansel cruzó la meta a 15 minutos. Por su parte, Sainz hipotecó sus opciones al quedarse parado en el tramo final. La quinta etapa de hoy, entre Tupiza y Oruro, tendrá un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.