Galicia se proclamó campeón de España de ciclocross por primera vez en su historia, en una prueba que se celebró en Valencia. El máster 30 Andrés Calvete (Cambre Caeiro), el elite Mauro González, el cadete Carlos Canal, Desiree Duarte (categoría femenina), el sub 23 Samuel González y el júnior Iván Feijoo formaron el sexteto que alcanzó este título.

Dirigidos por los seleccionadores Xosé Anxo Vidal e Guillermo Sande, los corredores gallegos superaron por apenas 2 segundo a Valencia, segunda, y en 6 segundas al País Vasco.

Galicia había conseguido seis medallas en las nueve ediciones anteriores de esta prueba, que se disputa desde 2008, pero nunca lograra subir a ,o más alto del podio.

"Este año estábamos muy ilusionados porque teníamos un equipo muy fuerte, aunque éramos conscientes de que el circuito nos podía jugar una mala pasada", dijo Guillermo Sande tras el triunfo. Iván Feijoo, por su parte, comentó que no tenía ninguna "responsabilidad" a pesar de correr el último relevo, estaba fuerte y mis compañeros hicieron una gran carrera".