El Barcelona ni se puede despistar ni puede ceder más para no complicarse su futuro liguero y necesita ganar hoy (20.45 horas) ante el Villarreal en un exigente escenario que, sin embargo, se le suele dar bien. Después de iniciar el año con una derrota copera en San Mamés (2-1), los de Luis Enrique afrontan otro partido complicado. Esta vez sin red y en Villarreal, en un encuentro en el que los azulgrana no pueden ceder más para no alejarse más de la cabeza de la tabla. Por todo ello, y pese al partido copero del miércoles en el que se jugará su supervivencia en la competición, Luis Enrique seguramente volverá a contar con sus mejores hombres para el partido de hoy.

El Madrigal, que lucirá un nuevo nombre, es un escenario que se le da bien al Barça, contando enfrentamientos coperos, los azulgrana han ganado seis partidos y conseguido tres empates en los últimos nueve encuentros disputados. Su última derrota data de la temporada 2007-08, cuando el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard cayó por 3-1. Pero el actual Villarreal es un equipo muy fiable en casa, donde esta temporada ha conseguido seis victorias, un empate y solo una derrota.

El único cambio factible en el once que presentó Luis Enrique en San Mamés es el de Mascherano por Umtiti en el eje defensivo. También el asturiano se podría plantear algún cambio en la medular, seguramente en la posición que ocupa Rakitic y darle minutos a André Gomes o a Denis Suárez. En el resto de posiciones no se prevén cambios, pese a que Alba no estuvo muy lucido en la acción que propició el segundo gol en Bilbao.

Por su parte, el cuadro castellonense buscará afianzarse en la zona de Liga de Campeones. Como el Barça, también perdió en la Copa del Rey y cuenta con las bajas de Roberto Soldado y Cheryshev, ambos lesionados.