El Fisiomás Zalaeta conquistó ayer la Copa Galicia frente al Emevé Lugo tras ganar por 2-3 en una espectacular remontada final en el feudo lugués. "El partido se desarrolló tal y como esperábamos, siendo un duelo igualado y muy largo. Ambos equipos nos conocemos bien", expresa el entrenador del Fisiomás Zalaeta Jorge Barrero.

Y es que el hecho de sufrir hasta el final parece la tónica habitual del conjunto coruñés en esta temporada. "Ganamos el primer set (18-25) y en el segundo tuvimos posibilidades de ganar (32-30). De haberlo conseguido, habríamos tenido una importante ventaja", relata el técnico.

El tercer set hizo que los fantasmas de la liga volviesen a asomarse (25-18). El Emevé Lugo había ganado en la competición regular al Zalaeta y no estaba dispuesto a tirar la toalla ante su afición.

Con la llegada del cuarto juego, las emociones estaban a flor de piel. El Zalaeta se hacía con el set (21-25) y todo quedaba por decidir. "Con el 2-2 el Emevé nos dio oxígeno", recuerda Barrero. El quinto y último juego tampoco estuvo exento de emoción, 13-15 y primer título. "La efectividad nos brindó la Copa", sentencia Jorge Barrero.