El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del Sporting para llevarse los tres puntos de El Molinón y evidenciar que el equipo gijonés tiene que dar un giro de 180 grados si quiere tener alguna opción de evitar el descenso.

Casi en la primera jugada del partido el árbitro señaló un inexistente penalti en una caída de Adrián en el área que el propio jugador se encargó de transformar.

No habían pasado 3 minutos y el Sporting ya tenía el resultado en contra, pero cinco minutos después el portero Riesgo devuelve el regalo al entregar el balón a Carmona en un error en el despeje que permitió al rojiblanco marcar desde fuera del área.

El Eibar, no obstante, estaba moviendo el balón mucho mejor que el Sporting y no tardó en dejar en evidencia a la zaga local con dos goles en dos minutos en dos jugadas prácticamente calcadas y que desataron las protestas de los aficionados. El primero lo anotó Pedro León, un jugador que estuvo en la agenda del Sporting, al recoger un rechace de Cuéllar a un disparo lejano pero potente de Adrián.

Sin apenas tiempo para recomponerse llegó otra jugada calcada pero en la que el que remachó el gol fue Antonio Luna.

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron siendo totalmente del Eibar, que impedía la salida del Sporting de su propio campo. El Sporting, sin embargo, marcó el segundo en un disparo lejano de Nacho Cases que dio esperanzas a los rojiblancos.

Abelardo se jugó una última carta y dio entrada al delantero del filial Rubén, pero no le funcionó y terminó como el cántico "Abelardo dimisión" fue coreado ya por bastante más espectadores que en partidos anteriores.