El Calcio arde. Cayó el Juventus en su visita toscana al Fiorentina (2-1). Con ello, se ajusta la clasificación, pues el conjunto juventino, aún con un partido por recuperar, sólo saca un punto al Roma, y cuatro al Nápoles.

Y es que ganaron sus perseguidores Roma, Nápoles y Lazio, al Udinese (0-1), Pescara (3-1) y Atalanta (2-1), respectivamente.

El Fiorentina se impuso por 2-1 al Juventus, gracias a los goles de los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj, y reabrió la Serie A italiana, ya que los bianconeri se quedan ahora con un solo punto de ventaja sobre el Roma, segundo.

El Juventus cayó en un duelo de gran intensidad y perdió tres puntos de gran importancia, ya que el Roma, el Nápoles y el Lazio, sus perseguidores más cercanos, ganaron sus respectivos encuentros esta tarde.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri todavía tiene que recuperar el partido contra el Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa, pero el resultado de hoy le da confianza a sus rivales directos de cara a la posibilidad de competir hasta el final por el título.