El Leyma Natura viaja a Vitoria para jugar ante el Sáenz Horeca Araberri, la gran revelación de la categoría en su retorno a LEB Oro, un adversario que cuenta con estadísticas similares a las de los hombres de Tito Díaz, pues ambos conjuntos comparten doce victorias y ocho derrotas, pero el Araberri presume de una mayor fortaleza en su feudo con siete triunfos frente a los cuatro del combinado naranja a domicilio.

Tito Díaz destacó ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro, que tanto el Leyma como el Araberri son equipos con un estilo de juego muy distinto. "Después de la victoria en nuestra cancha frente a Las Palmas, nos toca jugar ante un equipo con un estilo de juego muy distinto. Ellos se apoyan especialmente en cuatro o cinco jugadores con más de treinta minutos por encuentro, y un estilo de baloncesto en media pista. Nada que ver con nosotros, habituados al reparto de roles entre once y doce jugadores, con un estilo rápido, más atrevido y en toda la pista".

El entrenador naranja, fiel a su estilo, tuvo palabras de admiración para la plantilla rival. "Óscar Alvarado es muy diferente a Nondas Papantoniou. Es un base director, buen defensor y agresivo en el uno contra uno, mientras que los tiros en el juego exterior se los reparten Zaid Hearst, que hace 19 puntos de media, y Johnny Berhanemeskel, que no baja de los 20. Diríamos que hay tres grandes protagonistas en su juego exterior".

Sin embargo, el juego exterior no será el único quebradero de cabeza para el Leyma Natura. Los ala-pívot Nikola Cvetinovic e Iván García representan otra de las principales amenazas. "Ayudan a abrir el campo generando espacios para el juego de bloqueos directos o de 1x1 de sus exteriores y, además, cuentan con el apoyo del alero Martin Durchev", expresa Tito Díaz.

La presencia en la cancha del pívot Akin Akingbala, que quizá en este encuentro ya reparta minutos con Kyle Rowley, puede ser otra de las sorpresas. "Tendremos que tener un buen nivel defensivo y estar atentos cerca del aro. Hay que hacerles esforzarse", relata el entrenador del Leyma Natura. Las estadísticas de los locales no dejan espacio para los errores. "Han ganado siete de nueve en casa, menos Cáceres y Oviedo. Son muy fuertes en su cancha. Nosotros tenemos más ritmo, pero el acierto y un poco de suerte siempre son necesarios", sentencia Tito Díaz.