El derbi coruñés entre el Calvo Xiria y el OAR Coruña marca hoy la jornada en el polideportivo herculino. Gran reto para el conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria, pues se enfrenta al líder invicto de la categoría y que está batiendo todos los récords. No es el primero, pero sí el segundo, el equipo al que le tocará enfrentarse mañana al CRAT masculino, pues visita al Bera Bera mientras que las chicas buscarán su primera victoria en casa ante el Hortaleza. En el otro extremo de la tabla se encuentra el rival que le toca hoy al Viaxes Amarelle, que se mide al colista CDE Mora mientras que en la mitad, pero muy peligroso en su feudo, es el Ventanas Arsan al que esta noche visita el Maristas.

►Balonmano. Quince partidos. Quince victorias. Es el resumen del paso del Calvo Xiria por la primera vuelta de Primera Estatal, unos números que completa con un balance de goles a favor (460) y en contra (328), una diferencia de 132 lo que le convierte en el mejor ataque y en la mejor defensa. Un equipo perfecto. De récord. Un equipo, hasta el momento, invencible. A eso se tiene que enfrentar hoy el OAR, que visita Carballo (18.00 horas) con intención de dar guerra y asentado en la zona media de la tabla con su cómoda séptima plaza. El encuentro sirve para abrir la segunda vuelta. El que dio comienzo al curso fue para los carballeses con un marcador de 18-26.

►Baloncesto. El Maristas arrolló al Avilés la semana pasada (86-33) y esta le toca hacer un exigente viaje a Cantabria para medirse al Ventanas Arsan (20.00 horas), quinto de Primera Nacional con cinco victorias y cinco derrotas. Segundas son las coruñesas (9-1), que en la primera vuelta doblegaron sin problemas (82-50) a sus rivales de hoy.

►Rugby. Tanto el equipo femenino de División de Honor como el masculino de División de Honor B juegan mañana. Las chicas, que perdieron la semana pasada en el estreno de la competición, reciben al Hortaleza (Acea de Ama, 11.30 horas) que sí que fue capaz de ganar en la primera jornada. Los chicos visitan al Bera Bera (12.00 horas) con la necesidad de volver a ganar.

►Fútbol sala. Oportunidad para el Viaxes Amarelle para volver a mirar hacia arriba con una victoria, ya que las coruñesas se enfrentan a domicilio (17.00 horas) al colista de Segunda División, el CDE Mora. El conjunto de Pili Costa quiere volver a sumar de tres en tres porque el líder Valdetires Ferrol se le ha escapado a siete puntos.