Esteban Iglesias e Iria Fernández fueron los ganadores, en categoría masculina y femenina respectivamente, del Cross Menhires que, organizado por el Riazor Coruña y el Marineda Atlético tuvo lugar esta mañana en los alrededores de la Torre de Hércules. La prueba, con un recorrido de 6,15 kilómetros, tuvo una participación de casi 300 atletas en la categoría absoluta tanto federados como populares, a lo que hay que sumar los muchos niños que se citaron en la segunda jornada escolar de campo a través de la zona de A Coruña.

Iglesia, del Lucus Caixa Rural, venció con un tiempo de 18 minutos y 57 segundos, con cuatro de ventaja con respecto a Juan Bueno, del Atletismo Macotera, que se subió al segundo escalón del podio. En el tercero, el representante de la Sociedad Gimánstica de Pontevedra Iván Docampo, a diez segundos del ganador. Entre las mujeres, Iria Fernández, de la Asociación Deportiva Atlética do Sil, fue la mejor al completar el recorrido en 23 minutos y 19 segundos. Por detrás, las locales Inés Papín, del Sada, con 25:09, y Uxía García, del Riazor Coruña, con 25:27.

En categorías de menores, triunfos para Celia Puentes (Marineda) y Leo Lavandeira (Coruña Comarca) en benjamín; para Susana Amor (Sada) y Daniel Salgueiro (Coruña Comarca) en alevín; Lucía Nistal (Marineda) e Ignacio Díaz-Caneja (Compañía de María) en infantil y Carmen Martínez (Sada) y Iago Jopia (Cotuña Comarca) en cadete.