El Sevilla acabó la primera vuelta de LaLiga Santander con su récord histórico de puntos y resistiendo el pulso por el liderato al ganar al colista Osasuna en El Sadar por 3-4 tras dos remontadas.

El conjunto local, que sigue sin ganar en casa en Liga, se adelantó en dos ocasiones con goles de Sergio León e Iborra, en propia puerta, pero el equipo de Jorge Sampaoli remontó con goles de Iborra y Vázquez en el minuto 80. Sarabia hizo el 2-4 en primer minuto del tiempo añadido, pero un gol de Kenan en el minuto 93 dejó el definitivo 3-4, una victoria que permite al Sevilla seguir peleando por el primer puesto y deja a Osasuna con solo 9 puntos en la primera vuelta.

Sobre un césped en mal estado, ambos equipos pelearon un partido equilibrado y de mucha intensidad. Osasuna acertó en su primera aproximación con peligro y Sergio Léon puso el 1-0. Los visitantes igualaron el partido al filo del descanso tras una buena jugada colectiva. En la segunda mitad, el Sevilla fue adueñándose del partido poco a poco. Cuando peor lo estaba pasando Osasuna se volvió a adelantar en el marcador con un autogol de Iborra. Sin embargo, el centrocampista sevillista enmendó su error solo dos minutos después al restablecer la igualdad (2-2).

El Sevilla se llevó finalmente el partido en una jugada a balón parado, en un saque de esquina que cabeceó a gol Vázquez en el primer palo, aunque los jugadores rojillos reclamaron airadamente falta previa. Sarabia, en el tiempo añadido, aseguró la victoria andaluza con un disparo raso (2-4), aunque Kenan recortó distancias con un gol de cabeza en el minuto 93 (3-4).