La historia entre el Liceo y Martín Payero no ha sido fácil pese a que el verdiblanco es el club de su vida. Una especie de relación amor-odio. "Lo pasado queda en el pasado", dijo el argentino tras conocerse su fichaje. Se refería, sobre todo, a dos episodios polémicos:

ECesión frustrada al Borbolla. En la temporada 2010-11, Payero era el jugador número 11 y no entraba en ninguna convocatoria. El Liceo le ofreció la cesión al Borbolla, que militaba en Primera Nacional. El equipo de Monte Alto ya le había tramitado la licencia y el argentino había incluso viajado a Alcobendas para debutar, pero una llamada a última hora para cambiar las condiciones frustró la cesión y Payero se quedó un año en blanco.

EDenuncia al Cerceda. En la 2013-14, Payero jugó con el Cerceda el derbi contra el Liceo, que denunció al club rojiblanco por alineación indebida del argentino al entender que no había pagado el tránsfer tras su paso por Angola. La Federación Española archivó la denuncia "por no incurrir en ninguna situación administrativa incorrecta".