El Athletic Club remontó ayer al Sporting de Gijón en San Mamés para seguir la estela europea de la tabla clasificatoria, una zona privilegiada de la que se mantiene a dos puntos gracias a los goles con los que Iker Muniain y Aritz Aduriz, este de penalti, remontaron un primer tanto de croata Duje Cop, también de penalti. Una victoria que lastra aún más al Sporting, hundido en los puestos de descenso, que llegó a soñar con los tres puntos.

De salida la iniciativa la llevó el Athletic, pero el que más peligro creaba era el Sporting, que en el minuto 9 tuvo una gran ocasión de adelantarse en el marcador. Pero a Cop se le fue muy alto un balón de Víctor que le había dejado delante de Iraizoz. Viguera hizo un segundo amago visitante antes de que los locales concretasen sus primeras llegadas peligrosas. Una acción en la que Raúl García no controló bien junto al primer palo una peinada de Aduriz y, consecuencia del córner de esa jugada, un remate raso de De Marcos dentro del área que dio en un defensa gijonés.

El Athletic, sin Williams arriba por decisión de Valverde, tenía la posesión la mayor parte del tiempo. Aunque el Sporting le ponía en aprietos en la salida del balón en ocasiones. Como la que derivó en el penalti de Bóveda a Cop, una falta que cuantas más veces se veía repetida menos falta máxima parecía. El croata no perdonó desde los once metros y dio un punto de esperanza a su equipo en la pelea por acercarse a la permanencia.

Un disparo alto y cruzado con la izquierda de Aduriz tras controlar en el centro vértice del área, otro más cruzado aún de Lekue con Raúl en buena posición de remata y un lanzamiento lejano de Beñat, también muy arriba, finiquitaron una primera mitad en la que al Athletic le castigaron sus dudas en la salida del balón y el Sporting encontró premio a su buen trabajo en campo rival. Un remate de San José con muchas opciones en los segundos de la continuación, que acabó en las manos de Cuéllar, avisó al Sporting lo que se le venía encima en el arranque de la segunda mitad, ya con Williams sobre el terreno de juego. Lo siguiente fue el empate y con el internacional sub 21 con cuota de protagonismo. Aunque la jugada la inició y la terminó Muniain, rematando a la espalda de Xavi Torres. En medio una apertura de Raúl a la banda a Williams y el centro del veloz delantero para el remate de Muniain.

No le daba la espalda el Sporting al choque, pero el Athletic estaba muy mejorado y cada acercamiento al área visitante era ocasión de gol. La remontada la culminó Aduriz desde el punto de penalti. De ahí al final el partido se ensució y se pudieron apuntar mas tarjetas que jugadas destacables por su fútbol.