El Rally de A Coruña regresa al calendario de la Federación Gallega de Automovilismo y se disputará el próximo sábado, día 11 bajo el lema In Memoriam, en alusión a la trágica edición de 2015, en la que perdieron la vida siete personas, y con altas medidas de seguridad para tratar por todos los medios de que no se repita una situación similar a la de hace año y medio. La plaza de María Pita será el punto de salida de esta cita.

Tras un año de ausencia, la edición de 2016 no se disputó por falta de dinero, en 2017 vuelve a escena, pero esta vez para inaugurar el campeonato gallego, en lugar de celebrarse en el último cuarto del año, como era habitual

El rally pasará por los Ayuntamientos de A Coruña, Coirós, Aranga, Culleredo y Cerceda, pero no por el de Carral, escenario de la mayor tragedia del deporte español el pasado 5 de septiembre de 2015.

El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), Iván Corral, aseguró que van a "extremar las medidas de seguridad" en la edición que se celebrará el sábado 11. Para ultimar todos los detalles, está previsto que el próximo miércoles se celebre en A Coruña una reunión de seguridad en la Subdelegación del Gobierno con miembros de la Federación Gallega, los organizadores del Rally (de nuevo la escudería One Seven Racing) y cuerpos y fuerzas del orden. Además, se ha contratado a una empresa especialista en cierres de tramo para incrementar la seguridad. Con todo, el presidente de la Federación Gallega ha pedido "sentido común" a los seguidores del rally, que se sitúen en los sitios "habilitados" y "obedecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

La del sábado 11 será la vigésimo primera edición del rally que hace año y medio se cobró la vida de siete personas. No faltarán Iván Ares y su copiloto, José Pintor, que se subirán al Porsche GT3 Rally 2008 en "una cita muy especial" para el piloto coruñés, que desde pequeño ha soñado con "salir en una carrera desde la plaza de María Pita". "Espero que todos disfrutemos de una bonita carrera y que el Rally de A Coruña sea todo un éxito", apuntó el piloto.