Borrón y cuenta nueva. Al Leyma Coruña le toca olvidar el repentino adiós de Dago Peña para centrarse en la competición y sumar hoy ante el Barcelona la decimocuarta victoria de la temporada. Se enfrenta al nuevo equipo del alero dominicano, pero este no viaja a A Coruña por lo que su debut como azulgrana será la próxima semana. Después de que el Barça pagara la cláusula de rescisión, Peña firmó su nuevo contrato pero no ha entrado en la lista de convocados por su entrenador Alfredo Julbe. 7

El Palacio de los Deportes de Riazor será el escenario del primer día post-Peña. Tanto el equipo como el cuerpo técnico intentarán pensar lo menos posible en su ausencia, por lo que Tito Díaz dará paso a Olmos y Zyle para liderar el ataque. El Barça llega a la ciudad herculina como último clasificado. Solo ha ganado en tres ocasiones este curso, pero uno de esos triunfos lo logró la semana pasada, lo que le motiva para afrontar la segunda vuelta y en especial el compromiso de esta noche. Y es que ha conseguido poner fin a la mala racha de 14 derrotas consecutivas.

En la Ciudad Condal, el conjunto naranja superó a su rival con un 69-84. Su objetivo es repetir aquella hazaña aunque esta vez se encontrará con un Barça que "ha cambiado anímicamente", según las palabras del entrenador lucense.

Aún así, el Leyma tiene sus armas y no dudará en enseñarlas hoy, ante su afición. El parón por la disputa de la Copa Princesa le sirvió a Tito Díaz para mejorar cosas en el juego de los suyos. "Cada vez mejor en defensa, cada vez más juntos en rebote de ataque, con ritmo, y seguimos siendo de los más anotadores de la liga", analiza entusiasmado. Una serie de avances que espera ver hoy en la pista, en la que su equipo peleará por conquistar el decimocuarto triunfo.