El Liceo ya está en cuartos de final de la Liga Europea. Lo certificó ayer, sin tener que esperar a la última jornada de la fase de grupos, al ganar en la pista del Breganze, aunque con suspense. No lo hacía presagiar el 0-4 inicial de los verdiblancos, imparables, pero el empate de los italianos tras el descanso borró por un momento la sonrisa a los coruñeses. Reaccionaron, sacaron su arsenal ofensivo y ya esperan, como segundos del grupo D, al rival en la próxima ronda.

El ritmo inicial fue arrollador. Ya antes incluso de abrir el marcador. Rápida circulación de la bola y una velocidad más de juego. En pocos minutos ya habían probado a Sgaria Lamas, Pérez y Magalhães. Aunque el gol llegó en superioridad. Álvaro Giménez vio la azul. Toni Pérez no pudo con la directa, pero con uno más el Liceo movió la bola y encontró el disparo de César Carballeira. A partir de ese momento, se sucedieron los goles coruñeses con protagonismo de Josep Lamas, Toni Pérez y David Torres intercalados por paradas de excepción de Xavi Malián.

El Liceo parecía intratable pero el 0-4 le dio cierta relajación. Eso y la entrada de Oriol Vives dio aire al Breganze, que con dos goles del exliceísta se fue con vida al descanso y tras él logró el empate que obligaba a los coruñeses a recapitular. Los italianos, con espacios, son muy peligrosos. Tenían que recuperar esa versión inicial que tanto margen les había dado. Y utilizaron la contra para dar la puntilla final. Marc Coy y Carlo di Benedetto fueron los ejecutores, con Malián de nuevo como salvador al detener una directa a Giménez. Ya en la recta final, Toni Pérez marcó el séptimo en el rechace de un penalti.