Los New England Patriots agrandaron su leyenda en el fútbol americano estadounidense y levantaron por quinta vez el trofeo Vince Lombardi tras imponerse en una histórica LI edición de la Super Bowl a los Atlanta Falcons por 28-34 tras una épica remontada.

El marcador del NRG de Houston reflejaba un demoledor 28-3 al inicio del tercer periodo a favor de los campeones de la Conferencia Nacional y su rival parecía totalmente perdido. No se rindió y encontró un resquicio que le llevó de forma mágica a la primera prórroga en la historia de la Super Bowl con un demoledor e inesperado parcial de 25-0. En el tiempo extra, Tom Brady llevó a los suyos hasta la gloria, corroborada con el touchdown final de James White, su mejor socio el pasado domingo.

El mariscal de campo californiano ganó su quinto anillo a sus 39 años, deshaciendo el empate con Joe Montana y Terry Bradshaw y su cuarto MVP de la Super Bowl para agrandar su leyenda ante un cariacontecido Matt Ryan, MVP del campeonato. Los dos quarterbacks vivieron un desacertado inicio de partido, siendo ambos víctimas de dos sacks. Las defensas podían con los ataques y los primeros 15 minutos de la gran final dejaron a cero los marcadores de los dos equipos. New England no encontraba la forma de resquebrajar la defensa de su rival y pagó caro sus errores en el segundo cuarto. Los Patriots no encajaron bien el primer touchdown. Brady siguió sin hallar resquicios en la defensa de los Falcons, que controlaba bien a Edelman y frenaba a Garrett, mientras colocaba un ya amenazante 21-0.

Un field goald de Gostkowski dio algo de aire a los de Bill Belichik al descanso. White, en el tramo final del tercer periodo, logró por fin el primer TD para los campeones de la Conferencia Americana. El reloj era el peor enemigo de los Patriots, que apuraron para colocar el 28-20. Restaban 3:30 y Brady estaba dispuesto a hacer algo histórico. El californiano envió la Super Bowl por primera vez a la prórroga. El sorteo favoreció a los de Belichik, que tuvieron el primer ataque, sabedores de que un nuevo TD les daba el Vince Lombardi. Brady parecía rejuvenecido y su brazo fue encontrando los receptores que antes no aparecían. Los Falcons ya no podían detenerle y White culminó la épica para dar el quinto anillo de su historia a los Patriots.