Cuando la conversación entre Rafa Nadal y Ramón Rovira estaba a punto de llegar a su fin, el tenista manacorí descubrió a los presentes que Marc López se encontraba también en el auditorio. Su compañero en Río de Janeiro, donde ganaron el oro olímpico en dobles, subió al escenario para saludar y dejó constancia de la complicidad que existe entre ambos. Para Marc López, compartir los Juegos con Nadal fue "una experiencia única". "Sabía que Rafa era la mejor pareja que podía tener al lado. Teníamos buen feeling y de ahí el resultado", dijo el catalán.

También hubo tiempo para las bromas. Preguntados por la diferencia entre un partido individual y uno de dobles, Marc López lo tuvo claro: "Es muy diferente. Yo me he dedicado al dobles porque en individuales no me fue muy bien". Su respuesta arrancó un fuerte aplauso al público.

Nadal también recordó la cita olímpica que compartió con el tenista de Barcelona. "La muñeca no me dejaba entrenar pero hice el esfuerzo por los Juegos porque lo que se respira allí no se encuentra en ningún otro sitio", confesó ayer el abanderado español en Río, que respondió un "sí" rotundo cuando le preguntaron si lo volvería a hacer.