El equipo sénior de gimnasia estética de la Escola Acordes de Oleiros afronta este fin de semana la primera cita internacional del año con la I Fase de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Tartú, Estonia. El club oleirense, que consiguió el billete después de proclamarse campeón en la primera jornada de la Copa de EspañaCopa de España, cuenta además con la experiencia de haber participado la pasada temporada en la categoría júnior. "Lo más importante es que las chicas se sientan satisfechas con el trabajo que han hecho y, si todo va bien, la aspiración es que el sábado podamos colarnos en la final", explica la entrenadora Ruth Balbís.

De los veintidós equipos que se presentan a la Copa del Mundo, tan solo diez participantes estarán en una final en la que los máximos favoritos son los conjuntos finlandeses Minetit y Ovo Team, así como los rusos Expressia y Madonna. "A nivel mundial los países más fuertes son los mismos que en las competiciones europeas, Finlandia y Rusia, sin olvidarnos de Estonia que, como país anfitrión, tratará de dejar el listón muy alto", expresa la coordinadora del Acordes.

Sin embargo, la dificultad de la cita no amilana a las jóvenes gimnastas. Así lo reconoce Balbís: "Es la primera cita internacional del año y están expectantes por lo que pueda ocurrir. Tratamos de ir salvando las lesiones ya que la temporada es muy larga, pero sé que afrontan la Copa con ilusión. Es un grupo muy fuerte y unido".

El club oleirense apostará por una coreografía con un estilo totalmente opuesto al del año pasado. "Pasamos de una presentación más clásica a una dance y con toques electrónicos ", relata la profesora de la Escola Acordes, que incide en la importancia de añadir dificultad a la coreografía: "Hemos tratado de pulir la sincronía y añadir dificultad en las fases de suspensión y elevación. Al fin y al cabo, es lo que define nuestro deporte".

La próxima cita de la Escola Acordes será la II Fase de la Copa de España en Cartagena, Murcia, del 24 al 26 de febrero. "Acudiremos de nuevo con los equipos sénior e infantil y con la mentalidad de seguir mejorando", sentencia Ruth Balbís.