Ganar en casa es importante para cualquier equipo para lograr su objetivo, ya sea más o menos ambicioso. Y cuando el rival es de los que se llaman de tu propia liga, se hace todavía más necesario. Así le pasa al Liceo, que recibe en Elviña II (13.30 horas) al Sferic Terrasa, un equipo con el que comparte la misma ambición de intentar abrir hueco con la zona de descenso para certificar, lo antes posible, la permanencia en la OK Liga femenina.

Las verdiblancas perdieron la semana pasada en la pista del Alcorcón por la mínima, un 1-0 que se repitió con respecto al partido de la primera vuelta, con victoria herculina en el Palacio de los Deportes de Riazor. Eso supuso bajar un puesto en la clasificación, en la que el conjunto que dirige Stanis García mantiene 17 puntos, pero se ve acosado tanto por el propio Terrasa, con 16 como por el Rivas, con 15 y sobre todo por el Vilanova, que tiene 13 y es el que marca el principio del abismo.

El Liceo intentará recuperar su solidez defensiva, un clásico en lo que va de temporada, pero necesita estar más acertado de cara a portería. Esto le ha penalizado en algún partido, como el último disputado en casa, contra el Cerdanyola, en el que dispuso de clarísimas ocasiones en los últimos minutos para haber deshecho el empate.