Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, estima que hay indicios para sentar en el banquillo a tres exjugadores del Betis por su presunta participación en el supuesto amaño de dos partidos al final de la temporada 2013-14, pagados por exdirigentes de Osasuna.

Otamendi hizo público ayer un auto al acabar la instrucción de la pieza principal del denominado caso Osasuna, por la extracción sin justificación de 2,2 millones de las cuentas del club y presuntos amaños de partidos, en el que exculpa a 11 de los 29 investigados, pero mantiene la acusación respecto a los exfutbolistas del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres.

El juez considera que hay indicios que exmandatarios de Osasuna pagaron a estos jugadores 650.000 euros en metálico: 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club rojillo, en l la temporada 2013-14.

El juez archivó la acusación respecto a Petar Vasiljevic, actual entrenador de Osasuna, y los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella, Sergio García y Jorge Molina, entonces en el Betis.