Campeona olímpica de bádminton en Río 2016, doble campeona del Mundo (2014 y 2015), doble campeona de Europa (2014 y 2016), ganadora de dos Super Series Premier en 2015 (el All England y el Abierto de Malasia), Carolina Marín se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes iconos del deporte femenino español.

Tras un intenso 2016 que culminaba en agosto con la gran gesta de coronarse campeona olímpica de bádminton, un hito histórico nunca antes alcanzado por una jugadora no asiática, y tras tomarse un merecido respiro en el último trimestre del año, Carolina Marín está de vuelta. La número 1 del ranking mundial no se conforma, quiere más y ya tiene puesta su mira en uno de sus grandes desafíos para 2017: el prestigioso All England Open que se celebrará del 7 al 12 de marzo en Birmingham. Una competición del calibre de un Mundial y que la onubense quiere conquistar por segunda vez en su carrera: "El All England un torneo muy prestigioso, con la importancia de un Campeonato del Mundo, y lo quiero volver a ganar este año", destacaba hace unos días la campeona española en declaraciones a Efe.

Para ello no ha dudado en someterse al mismo estricto y duro plan de entrenamiento que le llevó a lo más alto en Río: "Estoy repitiendo la misma preparación", destaca Carolina Marín que preparará la decisiva cita británica en el Centro de Alto Rendimiento de Granada junto a su entrenador, Fernando Rivas.

La campeona olímpica, del mundo y de Europa se muestra ambiciosa. Sabe que a sus 23 años (cumplirá 24 el 15 de junio), tiene ante sí una larga carrera. De momento inicia con fuerza su segundo ciclo olímpico que, si todo va bien, culminará en Tokyo 2020. Carolina ya sueña con repetir el oro olímpico.

Por su espíritu de lucha y su capacidad de superación Carolina Marín es una de las embajadoras del programa Universo Mujer puesto en marcha por Iberdrola junto al Consejo Superior de Deportes. La onubense es un fiel reflejo de la evolución del deporte femenino español en los últimos años. La campeona olímpica también era designada hace unos días como embajadora de la Liga de Fútbol Profesional. En su historial figuran además las medallas de Bronce y de Oro al Mérito Deportivo.

Carolina iniciaba la semana pasada la temporada formando parte del equipo español en el Europeo Mixto de Polonia, una competición en la que España caía en cuartos de final frente a Rusia y en la que Carolina solo compitió (ganando su partido) en la primera jornada. La onubense optó por disputar el partido individual y regresar a España para continuar con la preparación del All England Open, el primer Super Series de la temporada en el que defenderá su condición de número 1 del ranking mundial y en el que volverá a ser la rival a batir.