Fortalecerse en Riazor ha sido siempre el objetivo de un Leyma Coruña que ha sumado en casa nueve de sus 14 victorias. Es por eso que en la recta final que arranca el viernes con la 25ª jornada intentará no solo hacer de su Palacio un fortín sino también triunfar a domicilio para mantenerse en los puestos de play off y escalar, dentro de lo posible.

Quedan diez finales para poner punto y final a la liga regular. A los coruñeses les tocará hacer las maletas en cinco ocasiones. La primera, dentro de dos días, cuando visiten al Burgos. No tiene malos recuerdos el Leyma de esta pista, en la que ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas. El año pasado, con solo cuatro puntos de ventaja (82-86). Además, en la primera vuelta, la balanza también se decantó a favor de los naranjas. Ahora, el conjunto burgalés tiene dos triunfos más que los chicos de Tito Díaz, de ahí la importancia de conquistar este partido, además de para olvidar lo ocurrido la semana pasada ante el Clavijo. No quiere complicarse la vida el Leyma, que ocupa la séptima posición de la tabla. Su rival de este viernes es tercero, lo que demuestra lo apretada que está la zona alta.

Después, abrirá las puertas del Palacio para aferrarse al play off. Esa ha sido su meta desde el arranque e incluso cuerpo técnico y jugadores han confirmado que pelean por hacerse con el factor cancha. La afición también ha demostrado que quiere más baloncesto. No le basta con la liga regular. Riazor se tiñe de naranja habitualmente y eso ha ilusionado a un Leyma que tuvo que hacer frente a obstáculos como la salida de Dago Peña al Barcelona o la lesión de Mikulic las últimas semanas, que dejaba a Tito Díaz en una situación complicada para crear su propio puzle sobre la pista. Ahora ha llegado Justin Johnson para hacer el final algo más sencillo, pero su adaptación no es cuestión de horas y aún tiene mucho que trabajar. El estadounidense debutó el fin de semana pasado y su actuación, aunque mínima, dejó pequeños destellos de calidad. Si se conecta rápido al ritmo del Leyma, se convertiría en un plus importante para estas últimas batallas. Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para dejarse bien y aportar su granito de arena a un conjunto coruñés que puede seguir soñando, ya que se encuentra a tan solo dos triunfos del segundo clasificado.