El Maristas entra en una nueva aventura, que estrenará este fin de semana, ya que se ha metido en la fase a cuatro de la Primera Femenina de baloncesto.

Tras la fase regular, los cuatro mejores clasificados inician ahora una nueva competición en la que se enfrentarán entre ellos para conocer quiénes pasarán a la siguiente ronda. Junto al Maristas se encuentran el Ascensores Tresa, que ocupa el primer puesto, el Grupo Tirso Igualatorio Cantabria e Innobasket. Los dos primeros se encuentran en lo más alto de la clasificación con un balance de cinco victorias y una derrota, ya que se arrastran los resultados de la fase previa. Los otros dos rivales tienen tan solo una victoria en su casillero.

Al conjunto coruñés, que dirige Fernando Buendía, le toca enfrentarse este sábado al Cantabria en casa. A priori, su rival a batir será el Ascensores Tresa, que fue su único verdugo esta temporada. El dato positivo es que el último enfrentamiento entre los dos primeros será en el pabellón de Maristas el 26 de marzo.