Complicada papeleta para los equipos españoles -Athletic, Celta y Villarreal- en los deciseisavos de final de la Liga Europa, cuyos partidos de vuelta se disputan hoy. Los tres juegan como visitantes y el Athletic es el único que iniciará el choque con ventaja en el marcador gracias a la mínima victoria por 3-2 lograda en San Mamés ante el APOEL de Chipre. Valverde tienelas bajas por lesión de Aduriz y Laporte.

El Athletic aguantó el 3-2 logrado en la ida en San Mamés, como en esta ocasión ante el cuadro chipriota, en las dos veces anteriores que necesitó en competiciones europeas, la primera frente al poderoso Honved de Budapest de los legendarios Puskas, Czibor y Kocsis y la segunda en una previa de la Liga Europa contra el modesto Tromso noruego.

Más complicado lo tiene el Celta de Berizzo, que visita al potente Shakhtar obligado a la victoria tras el 0-1 logrado por el equipo ucraniano en Balaídos. En Vigo apelan al espíritu de Villa Park, donde hace 19 años el Celta levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier.

El Villarreal visita por su parte a un Roma que ya dictó sentencia con el 4-0 que logró en la ida. Fran Escribá aprovechará para realizar rotaciones.