La celebración el domingo del medio maratón Coruña21Coruña21 provocará cortes a la circulación, por lo que el Ayuntamiento establecerá un dispositivo especial de tráfico para evitar problemas en las zonas afectadas. La carrera saldrá desde el Obelisco a las 10.00 -09.55 para los que participan en silla y handibike-handibike discurrirá por un circuito entre Oza y Os Pelamios que estará íntegramente cerrado a la circulación desde las 09.30 hasta las 14.00 horas, por lo que se recomienda la entrada y salida de la ciudad por el Paseo Marítimo y la Ronda del Real Club Deportivo.

Los primeros cortes se producirán en los Cantones. Desde las 06.30 hasta las 14.30 horas se cortará la circulación en sentido salida de la ciudad. El tráfico será desviado por la Autoridad Portuaria. En sentido entrada, la prohibición será de 07.00 a 14.00 horas, con la Plaza de Mina como alternativa. El túnel del Parrote se cortará en sentido salida, pero sí se podrá cirular en sentido contrario. También estará afectado el tramo en el Paseo entre el Castillo de San Antón y el cementerio de San Amaro, aunque la policía facilitará el paso al Dique de Abrigo.

El Ayuntamiento recuerda que el Paseo Marítimo estará abierto desde O Portiño hasta la glorieta de Adormideras. El acceso a la Ciudad Vieja y Monte Alto será desde la AC- 11 y Alfonso Molina a través de Linares Rivas, Avenida del Puerto, túnel de María Pita, Plaza de las Atochas y Orillamar. También se podrá utilizar Federico Tapia, Plaza de Galicia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, Praza de Pontevedra, San Andrés y rúa Nova. Para la salida, se recomienda el Paseo Marítimo o la Calle de la Torre.

Avenida de Finisterre y Juan Flórez son las recomendaciones para ir al Ensanche y Pescaderías. Para la salida, Paseo Marítimo y la Ronda del Real Club Deportivo.

Líneas de autobús

El servicio de autobuses público también verá modificada su ruta. A partir de las 09.30 horas, hora prevista del corte entre la Casa del Mar y Puerta Real, las líneas 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 e 23A,

procedentes de Cuatro Caminos con dirección Puerta Real, se desviarán hacia Enrique Hervada,

Castiñeiras, Federico Tapia, Plaza de Galicia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, Plaza de

Pontevedra, San Andrés, Calle Alta, Paseo Marítimo, calle Hospital y Plaza de España.

Las líneas 21 y 24, desde a zona de Cuatro Caminos, circularán por Federico Tapia, Plaza de Galicia, Rosalía de Castro y Francisco Mariño. En el sentido contrario, las líneas 1, 1A, 2, 2A, 17, 23 e 23A regresarán desde la Plaza de España por Panaderas, Orzán, San Andrés, Plaza de Pontevedra, Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo y Cuatro Caminos.

El 1 y 17, entre Cuatro Caminos y Os Castros no podrán ir por la Palloza y Avenida del Ejército y lo harán por la Avenida de Oza hasta Os Castros. Por el mismo motivo, la línea 14 circulará por la Avenida de Oza desde Os Castros hasta Cuatro Caminos.

Por último, las líneas 3 y 7, continuarán desde Santa Catalina por San Andrés, calle Alta, Paseo Maritímo, calle Hospital, Plaza de España y Orillamar, donde recuperarán su itinerario habitual. La 3A, en el sentido Adormideras-Plaza de Pontevedra, continuará desde Plaza de España por Panaderas, San Andrés y Plaza de Pontevedra.