Los penaltis dejaron al Liceo sin final de la Copa del Rey después de ser mejor, dominar y poner contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona. El partido y la prórroga terminaron con empate a dos goles. Toni Pérez y César Carballeira marcaron por los verdiblancos y los argentinos Matías Pascual y Pablo Álvarez, este de falta directa, por los culés. En el tiempo añadido, Toni Pérez falló un penalti y el remate de rechace se le fue demasiado curzado, lo que podía haber sido definitivo. En los penaltis, además, hubo polémica porque los árbitros obligaron a Marc Coy a repetir cuando había marcado y en el segundo intento no acertó.

La primera parte fue la de la intensidad y las defensas. Nadie hacía concesiones al rival. El Barcelona estaba muy ordenado y presionaba en toda la pista. El Liceo también tenía la máxima de aguantar el vendaval y con tranquilidad mover la bola hasta encontrar una ocasión clara. La tuvo Carballeira, que mandó la bola al palo. Si el partido llegó con empate a cero al descanso fue por los porteros. Malián detuvo dos penaltis y una directa. Fernández, una directa y un penalti.

El segundo tiempo fue verdiblanco. El gol de Toni Pérez dio alas al Liceo. Coy y Carballeira rozaron al segundo. El conjunto coruñés estaba lanzado. Pero cuando mejor estaba apareció Matías Pascual para batir a Malián con un disparo lejano. En la ronda de directas, el asturiano falló pero Pablo Álvarez, no. Sin merecerlo, el Liceo se veía por debajo y en un minuto pudo encajar otros dos. Carballeira lo arregló con un gran chut para el 2-2. Quedaban cinco minutos, muy intensos, de ida y vuelta. Pero sin que se moviera el marcador. Prórroga.

Toni Pérez la tuvo en el tiempo añadido. La mala suerte hizo que su penalti se fuera al palo y en el rechace, con la portería muy bien cubierta por Sergi Fernández, intentó superarlo por arriba, pero se le fue demasiado cruzado. También la tuvo en una contra David Torres en la segunda mientras que pabellón gritaba "¡Liceo, Liceo!", pero no se deshizo la igualdad. Penaltis.

En los penaltis, polémica cuando Coy marcó el primero del Liceo tras fallar Barroso el del Barça, pero los árbitros le mandaron repetir y falló, lo que recordó a la polémica expulsión de Malián en el Palau en el partido de la primera vuelta de la OK LigaMalián Palau . Panadero y Pau Bargalló anotaron por los azulgranas por ninguno de los jugadores verdiblancos (Toni Pérez, Torres y César Carballeira), lo que dio el pase a la final a los catalanes.