Sergio Sánchez se ha llevado la Media Maratón Atlántica que se disputaba esta mañana por la calles de la ciudad. Su tiempo de 1 hora, 3 minutos y 28 segundos fue inalcanzable para Pedro Nimo y David Santos que le escoltaron en el podio. En la categoría de sillas de ruedas se impuso Iván Montero, mientras que Adela Villa fue la primera en cruzar la meta en la categoría femenina. Raquel Suárez y Rocío Alvite fueron segunda y tercera, respectivamente.

Sánchez revalidó el triunfo en una carrera que el año pasado le sirvió para reaparecer en las carreteras después de haber cumplido dos años de sanción por dopajedopaje. Lo hizo rebajando en medio minuto el tiempo que le sirvió para ganar en 2016. Nimo, por su parte, uno de los más aplaudidos, utilizó la prueba como preparación para uno de sus grandes objetivos del año, el maratón de Los Ángeles.

La carrera, que partía con cerca de dos mil inscritos, la segunda edición con más participación, se desarrolló con un ambiente lúdico y muchos atletas corrieron disfrazados al coincidir con la fiesta de Carnaval. Entre los participantes, además, se encontraba Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia.