Sofía Toro se vuelve a aliar con Ángela Pumariega. Dos de las tres intregrantes del aclamado Xiquitas Team (la tercera era la ourensana Támara Echegoyen), que se proclamó campeón olímpico de match race en Londres 2012Londres 2012, vuelven a navegar juntas, pero esta vez en la clase 470. La coruñesa y la asturiana compitieron por separado en el anterior ciclo olímpico, pero ninguna de las dos pudo clasificarse para Río 2016Río 2016. Ahora unen sus fuerzas para intentar llegar a Tokio 2020.

La propia regatista herculina lo anunció en sus redes sociales. Hace dos meses que se puso en contacto con su antigua compañera, estuvieron probándose en Vilagarcía de Arousa, después se desplazaron a Barcelona para entrenar con el equipo nacional y las sensaciones fueron buenísimas.

Toro tuvo varias compañeras después de que el match race desapareciera del calendario olímpico, lo que le obligó a reciclarse a la clase 470. Primero probó con la viguesa Patricia Suárez, luego con la también coruñesa Laura Sarasola Laura Sarasola y terminó el ciclo olímpico junto a la barcelonesa Nora BrugmanNora Brugman.