A Coruña hará historia el domingo con su primer Campeonato de marcha nórdica, una disciplina en la que los participantes emplean unos bastones especialmente diseñados para ayudar al movimiento. La prueba coruñesa abrirá el circuito nacional en su primera edición, ya que la marcha nórdica fue reconocida como modalidad deportiva en junio de 2015 por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La competición se disputará en un circuito de 13,3 kilómetros que combina tramos de asfalto y tierra y que transcurrirá entre la plaza de María Pita, donde estarán situadas las líneas de meta y de llegada, y la Torre de Hércules. Contará con 100 participantes, un 65% de ellos de la categoría femenina, como destacó ayer en su presentación el concejal de Empleo Alberto Lema.

La siguiente cita de la competición nacional será el 2 de abril en Santa Ana la Real (Huelva), que además será Campeonato de España de marcha nórdica en medio natural. Después el circuito se trasladará a Elburgo (Álava) el 6 de mayo, a Valladolid el 4 de junio, a Granada el 24 de junio y Capdepera (Mallorca) el 14 de octubre supondrá el punto y final.