Dejar atrás lo negativo, enterrado en el pasado. Pensar solo en lo bueno que trae el futuro, un nuevo mes que el Leyma CoruñaLeyma Coruña abre esta noche contra el Cáceres (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas) y que se le presenta con muchos alicientes. Como la reciente victoria en BurgosBurgos, de esas que dan prestigio. La vuelta de Kyle RowleyKyle Rowley, un pívot intimidador y decisivo. La integración de Justin Johnson, con nueve puntos en el último partido. El renacer de Sergio Olmos, mejor jugador la jornada pasada con 26 puntos de valoración. Motivos pare creer en esta recta final del curso en el que el conjunto naranja se juega confirmar una plaza en el play off de ascenso a la ACB.

El Cáceres supondrá un obstáculo duro en este reto. Posiblemente es el equipo más en forma de la liga en LEB Oro, como señala Tito Díaz, con cinco victorias en sus últimos seis partidos. Una regularidad que cotiza en alza dada la igualdad de la categoría, en la que cada jornada se producen sorpresas. Los extremeños todavía no están en puestos de play off, lastrados todavía por un mal inicio del curso con cuatro derrotas consecutivas. Su renacer va de la mano de los números de sus dos jugadores más peligrosos. Sandi Marcius por encima de todos. El pívot croata es el MVP de los dos últimos meses con una media de 24 puntos de valoración.

Hasta 34 se fue la jornada pasada en el triunfo contra el Melilla, con prórroga incluida (104-99). También están destacando los números del escolta estadounidense JC Fuller así como los del base Guillermo Corrales. Pero un punto negro para los verdinegros será la escasez de fondo de banquillo. Son solo nueve -pendiente del regreso del canterano Alberto Cano, que estuvo de baja por neumonía- por los doce en el bando local. Tito Díaz dispone de una plantilla amplia de la que sacar petróleo, sobre todo con un potente juego interior en el que a Olmos, Zyle, Rowley y Lucas les tocará bailar con la más fea.

El último partido en casa del Leyma fue para olvidar, con la derrota ante el Clavijo. Recuperar la fortaleza del Palacio puede ser clave en la lucha por el play off. La igualdad es máxima y encadenar dos victorias seguidas es cada vez más importante. Los coruñeses tienen 15, buscan la decimosexta. Los líderes Palencia y Guipuzkoa tienen 17. El Cáceres, por su parte, se presenta con 12 en una carrera contrarreloj por sumarse a la pelea.