Se gustó el Leyma Coruña ayer en Riazor. Volvió a ser el dueño de su Palacio y la afición lo agradeció. Aunque flojeó en el tercer cuarto con solo 10 puntos, el equipo de Tito Díaz supo reponerse para cerrar el partido ante el Cáceres con una victoria (83-69) que le permite asentarse en la zona alta de la clasificación.

La igualdad en el primer cuarto fue total. Era imposible que alguno de los dos equipos se escapase. Si Djuran metía un triple, Pérez le contestaba con otro. Si Monaghan probaba desde fuera, también lo hacia Rakocevic. Bajo el aro, Olmos y Marcius. Y así se pasaron los primeros diez minutos. Con el Leyma solo un punto por delante del Cáceres (29-28). Nadie fallaba así que tocaba fortalecer la defensa y arriesgarse en ataque. Lo hizo bien el equipo coruñés, que con un parcial de 15-0 metió el miedo en el cuerpo a los pupilos de Antonio Bohigas. Zyle lideraba al Leyma, y así fue después el mejor valorado de la plantilla naranja.

Cuando el árbitro anunció el descanso, los locales mandaban con comodidad y los 17 puntos de ventaja (56-39) les permitía sentir tranquilidad por primera vez esta temporada. Un relax que poco duró, pues en el tercer cuarto costó carburar. Parecía que los naranjas iban cuesta arriba cada vez que se acercaban a la canasta contraria. Mientras, Rakocevic, Fuller y Marcius hacían de las suyas y recortaron once puntos en apenas unos minutos. El 56-53 volvía a abrir un partido que el Leyma creyó tener en su mano. Debutó Rowley con los naranjas y Johnson mostró mejoras, lo que esperanza a los aficionados coruñeses de cara al play off. Zyle apareció para frenar la sangría del Cáceres. Anotó seis puntos seguidos y puso cabeza cuando parecía que el grupo podía desordenarse. Algo que intentaba evitar por todos los medios Tito Díaz. Solo diez puntos anotó el Leyma en el tercer cuarto. Pero su rival solo hizo nueve más, por lo que la situación estaba controlada. Aunque siempre en alerta.

Siguió peleando el conjunto herculino en el último cuarto. El definitivo. Zyle continuó sumando y cuando los locales se vieron diez puntos por encima, recuperaron el equilibrio y dieron los pasos adecuados para celebrar la decimosexta victoria del curso. Un triunfo importante que demuestra que Riazor es un terreno peligroso. Un triunfo que mantiene al Leyma en lo más alto de la tabla. Ahora es cuarto, a la espera de lo que ocurra hoy en los partidos de Oviedo, Burgos y Melilla.