La LEB Oro ya entró en su recta final y al Leyma Coruña le toca dar la cara para mantenerse en puestos de play off e incluso adjudicarse el factor cancha si consigue situarse en la zona noble de la clasificación. Aunque no ha fallado en los dos últimos partidos, le está costando escalar porque sus rivales tampoco fallan.

Desde la séptima posición de la tabla, este viernes empieza su particular Tourmalet. En las próximas semanas, el conjunto naranja que dirige Tito Díaz se enfrentará a cinco de los seis primeros clasificados. Solo el Burgos, tercero, queda fuera de la lista de obstáculos por superar. El primero es el Palencia, que recibe a los coruñeses en tres días. En la primera vuelta, fueron los palentinos los que se llevaron el premio en Riazor. En su plan de hacerse fuerte lejos de casa, el Leyma busca un nuevo triunfo este viernes y así encadenar tres consecutivos. Una buena racha que aumentaría su confianza de cara a los últimos duelos.

Después le toca enfrentarse a Lleida que aunque no esté en lo más alto, sí opta a meterse en los play off con un balance de 14-12, solo dos victorias menos que los naranjas. El Tourmalet continúa con Breogán y Oviedo, quinto y segundo clasificado respectivamente. Y los lucenses con un partido menos, ya que tienen aplazada su cita con el Clavijo. El derbi se disputará en Riazor, donde se vivirá de nuevo la fiesta del baloncesto gallego con el azul celeste y el naranja como protagonistas. Pumarín será el siguiente destino. Una cancha difícil pero no imposible en la que Tito Díaz y los suyos tratarán de convertirse en gigantes.

Antes de meterse en las dos últimas jornadas, decisivas, los rivales del Leyma serán el Prat y el Castelló, que pululan por la zona baja de la clasificación y que pueden ser un blanco fácil para los herculinos. Los últimos rivales serán Retabet.es y Melilla. Nada sencillo. El primero es el actual líder de la categoría, aunque el Leyma ya sabe lo que es ganarle. Y el segundo es sexto, y el verdugo de los naranjas en el play off del año pasado.